Observa Salamanca desde dentro

Primeros pasos en Observatorio Salamanca

Esta guía de ayuda pretende ofrecer un acceso rápido a todas las posibilidades de Observa Salamanca de manera clara, concisa y sencilla.


Introducción general

En el siguiente vídeo se muestra de manera genérica, un paseo por la web del Observatorio de Salamanca.



Como se ha podido ver en el vídeo, tenemos acceso a cientos de datos demográficos sobre el territorio salmantino, tales como aparcamientos de bicicletas, carriles bici, paradas de bus, paradas de taxis, densidad de población, alumnos matriculados, centros privados, centros concertados y un largo etcétera.


Tipos de búsqueda

La siguiente sucesión de vídeos afronta los diferentes tipos de búsqueda que se pueden realizar en la web del Observatorio de Salamanca.


Búsqueda básica






Búsqueda directa






Búsqueda avanzada

En el siguiente fragmento se contempla el caso de búsquedas personalizadas avanzadas, en las que se añadirán datos posteriormente.



Cabe destacar especial atención en este tipo de búsquedas, en las que dependiendo de si los datos seleccionados son todos indicadores no podrá mostrarse una selección múltiple de los mismos. Por el contrario, sí podrá mostrarse una selección multiple entre un indicador y varios marcadores.


Añadir un conjunto de datos

En el siguiente vídeo se muestra cómo añadir conjuntos de datos, en todos los casos posibles.



Es importante recalcar que, en caso de que nos encontremos en un mapa vacío, siempre podremos añadir datos haciendo click en la imagen que se muestra a continuación, tal y como mostraba el vídeo anterior.

addDataWiki.jpg